http://www.edadsinlimites.es/sitemap.xml.gz

PROGRAMA

Fundamento

El programa del Grupo de Mayores va dirigido a la población LGTB+ sin límites precisos de edad, pero que entren voluntariamente                       dentro de esta calificación. Pretende ser lo más inclusivo posible y responder a las necesidades de este grupo con las posibilidades que esta organización tiene.

El programa nació de la observación de las dificultades experimentadas por los mayores LGTB+, tanto por la reducción de ingresos de muchos tras la jubilación, como por la exclusión social y cultural que puede afectar a una buena parte.

La marginación visible dentro del colectivo LGTB+ se debe al excesivo culto a la juventud y a la belleza que produce una “fobia de la edad” que se manifiesta de muchas formas.

Nuestro grupo quiere mantener una postura activa contra todas las formas de discriminación de los mayores y contribuir a su visibilidad dentro y fuera de la comunidad LGTB+.

Salud

La salud es uno de los problemas que más preocupan a los mayores, por lo que el grupo debe recoger información para hacerla llegar a las instancias sanitarias y administrativas adecuadas, además de realizar tareas de formación de los miembros con el fin de abordar problemas específicos de los mayores LGTB+ y difundir hábitos de vida saludables que permitan mantener la independencia y la sexualidad, así como combatir la depresión.

Socialización

La familia ha solido ser la principal fuente de apoyo para los mayores, pero los LGTB+ de la actualidad se encuentran con el problema de su relativo aislamiento familiar, debido a la exclusión voluntaria o involuntaria por prejuicios, así como al cambio generacional y de costumbres que se opera ahora en España.

Una gran parte de personas mayores LGTB+ viven solas y aquejadas de una soledad que incrementa sus problemas de salud física y mental.

Nuestro objetivo es fomentar la socialización e interacción entre individuos para formar una red social que favorezca lazos personales. Comidas de grupo, visitas a lugares de interés y las reuniones regulares cumplen esta función que permitirá también la ayuda recíproca no profesional.

Formación e información

El Grupo organiza conferencias, charlas, talleres y visitas con una misión de entretenimiento, información sobre asuntos de interés para el colectivo y formación en temas variados.

Voluntariado

El Grupo de mayores está integrado en COGAM y participa de la misma regulación de voluntariado de todos los demás grupos.

unnamed

© Edad sin límites 2018