http://www.edadsinlimites.es/sitemap.xml.gz

OPINIÓN

Esta página está abierta a todos los que quieran colaborar con textos propios relativos a problemas del colectivo, relatos breves y otros materiales. Pedimos vuestra colaboración para enriquecer temas y opiniones.

EL ODIO QUE SE DISFRAZA DE “CRISTIANO"

En los últimos años tenemos en España una serie de organizaciones inspiradas en otras de Estados Unidos especialmente, que se denominan “cristianas” de una u otra manera, pero que a lo que se dedican es a fomentar el odio, es decir, a practicar el cristianismo de la Inquisición contra los acusados de herejes o contra los “judaizantes", de los que quemaban vivas a pobres mujeres acusándolas de brujería, o de los que expulsan demonios de personas que no tienen ninguno.

FALSO LIBERALISMO

1280px-Eugène Delacroix - La liberté guidant le peuple

Es curioso que los que se autodenominan liberales lo sean sobre todo en cuestiones económicas, pero no en lo que se refiere a la libertad individual. No hay partido de derechas que no se diga “liberal”, pero esto se hace siempre en contra de una izquierda a la que se tilda de dirigista e intervencionista en cuestiones económicas, además de acusarla de malgastadora, pero en cuanto se habla de establecer derechos de la persona la idea de libertad desaparece para ser sustituida por la imposición más clara.

LA OBSESIÓN ANTI

20051129 northlake-il5

Los reaccionarios diversos siguen en España y en otros países dale que dale con las condenas a la diversidad sexual, intentando revertir derechos y procurando que lo diverso sea invisible, que es la mejor manera de demonizarlo. Quieren que el sexo esté obligatoriamente aliado a la reproducción y que la sociedad siga siendo machista, es decir, patriarcal, con las mujeres como seres de segunda clase, lo que sin duda creen que ennoblece a los machos que no tienen nada más para enorgullecerse que sus genitales.

LIBERALES INTOLERANTES

3 MONOS

Es sorprendente la cantidad de tonterías que los extremistas chillan contra la diversidad sexual, cuando desde el punto de vista científico no hay duda de que es “natural”, es decir, que no se la ha inventado nadie para fastidiar, como parecen creer los republicanos en Estados Unidos, los fundamentalistas católicos y protestantes y los inenarrables miembros de Vox, que por ser locales y hablar en español resultan aún más irritantes.

NO HAY QUE CREERSE LAS RAZONES DE LOS QUE ODIAN

Una de las cosas con las que hay que lidiar ahora es con el hecho de que muchos odiadores no quieren aparecer como tales, y protestan inocencia cuando se los acusa, aunque esté muy claro que detestan virulentamente a gente de otras razas, otras orientaciones sexuales u otras tendencias políticas. …

LOS VALORES DE LA RESERVA

Male Couple With Child-02

Todos sabemos que cuando sucede una tragedia inmediatamente saltan los que se quieren aprovechar de ella para darse la razón, jalearse mutuamente y aportar un granito de arena a su programa. Un ataque terrorista como el de Barcelona, que no es el primero ni será el último, merece sin duda ser analizado en sus causas y objetivos, pero hay que soportar que ex ministros, párrocos y otros seres indefinidos, pero no precisamente santos, salgan a la palestra a simplificar burdamente el problema y echar las culpas a quien no las tiene.

TURISMOFOBIA Y NACIONALISMO

Tourist bus south of Chennai

Si alguien tuviera alguna duda sobre la naturaleza intrínsecamente reaccionaria del nacionalismo identitario, las violentas acciones de sus más estultos representantes contra autobuses y visitantes deberían descorrer el último velo de sus ojos, si no se es tan sectario y fanático como ellos. 

LA CASTIDAD NO ES VIRTUD

Petrarch-triumphs-french-XVI-2-chastity

La palabra Castidad está etimológicamente relacionada con “castigo” y los recientes escándalos de pedofilia y maltrato sádico destapados en Australia, Alemania e Italia castigan de nuevo a una Iglesia Católica que parece incluir estas lacras en su misma esencia, por mucho que se pretexte lo contrario o que se achaque a persecuciones malintencionadas.

LIBERTAD Y CORRECCIÓN

Majestic Liberty Large

Según se han ido consiguiendo derechos para las personas LGTB+ y según estos derechos han encontrado progresivamente mayor apoyo, los eternos reaccionarios han cambiado de táctica para oponerse. Como saben que ya no es posible atacarlos directamente, intentan dejarlos sin contenido con un pretexto que suena muy bien: la libertad.

INTOLERANCIAS

Víctima de la Inquisición

Siempre me sorprende la estrechez de miras de muchos que se consideran luchadores por la libertad o víctimas de la opresión, pero que sólo desean que ellos o “los suyos” impongan su dominio sobre “los otros”, los que se consideran “enemigos” con razón o sin ella, es decir, más bien sin razón, porque en los países con niveles razonables de libertad y seguridad no hay, no puede haber verdaderos “enemigos” a los que destruir, sino adversarios a los que vencer con razones o en las urnas, no con insultos, descalificaciones y prohibiciones.



© Edad sin límites 2020