http://www.edadsinlimites.es/sitemap.xml.gz

OPINIÓN

Esta página está abierta a todos los que quieran colaborar con textos propios relativos a problemas del colectivo, relatos breves y otros materiales. Pedimos vuestra colaboración para enriquecer temas y opiniones.

LOS VALORES DE LA RESERVA

Male Couple With Child-02

Todos sabemos que cuando sucede una tragedia inmediatamente saltan los que se quieren aprovechar de ella para darse la razón, jalearse mutuamente y aportar un granito de arena a su programa. Un ataque terrorista como el de Barcelona, que no es el primero ni será el último, merece sin duda ser analizado en sus causas y objetivos, pero hay que soportar que ex ministros, párrocos y otros seres indefinidos, pero no precisamente santos, salgan a la palestra a simplificar burdamente el problema y echar las culpas a quien no las tiene.

TURISMOFOBIA Y NACIONALISMO

Tourist bus south of Chennai

Si alguien tuviera alguna duda sobre la naturaleza intrínsecamente reaccionaria del nacionalismo identitario, las violentas acciones de sus más estultos representantes contra autobuses y visitantes deberían descorrer el último velo de sus ojos, si no se es tan sectario y fanático como ellos. 

LA CASTIDAD NO ES VIRTUD

Petrarch-triumphs-french-XVI-2-chastity

La palabra Castidad está etimológicamente relacionada con “castigo” y los recientes escándalos de pedofilia y maltrato sádico destapados en Australia, Alemania e Italia castigan de nuevo a una Iglesia Católica que parece incluir estas lacras en su misma esencia, por mucho que se pretexte lo contrario o que se achaque a persecuciones malintencionadas.

LIBERTAD Y CORRECCIÓN

Majestic Liberty Large

Según se han ido consiguiendo derechos para las personas LGTB+ y según estos derechos han encontrado progresivamente mayor apoyo, los eternos reaccionarios han cambiado de táctica para oponerse. Como saben que ya no es posible atacarlos directamente, intentan dejarlos sin contenido con un pretexto que suena muy bien: la libertad.

INTOLERANCIAS

Víctima de la Inquisición

Siempre me sorprende la estrechez de miras de muchos que se consideran luchadores por la libertad o víctimas de la opresión, pero que sólo desean que ellos o “los suyos” impongan su dominio sobre “los otros”, los que se consideran “enemigos” con razón o sin ella, es decir, más bien sin razón, porque en los países con niveles razonables de libertad y seguridad no hay, no puede haber verdaderos “enemigos” a los que destruir, sino adversarios a los que vencer con razones o en las urnas, no con insultos, descalificaciones y prohibiciones.

GENTRIFICACIÓN Y GLOBALIZACIÓN, NUEVAS FORMAS DE FASCISMO ECONÓMICO

Últimamente se empiezan a escuchar estos términos dentro del argot popular.

El primero; la gentrificación, hace referencia a la pérdida de características de determinados barrios absorbidos por agentes económicos que inciden en el grupo social al que pertenecían.

LOS MAYORES EN COGAM

Grupo Sepia

¿Es posible? ¿Eso existe?... Se preguntan muchas veces con la extrañeza en la voz los que no han pasado de la treintena. Porque, seamos francos, ¿cómo es posible que haya hombres gais o mujeres lesbianas de más de cuarenta? Especialmente los primeros, unidos en el imaginario publicitario y revisteril a chicos guapos, con abdómenes lisos y marcados, algunos casi adolescentes, o a osos modélicos, sólo ligeramente velludos, con músculos de gimnasio y tatuajes de diseño.

NO ES UN LOCO SINO...

Trump dictator

Me molesta cuando la gente descalifica las trastadas de los políticos diciendo que que son tontos, que están locos o algo parecido- He oído cosas similares acerca de figuras perversas del pasado como Hitler o Stalin, y hay que preocuparse de que el público no se dé cuenta de que los supuestos “locos” del presente pueden ser tan dañinos como esos carniceros del pasado.

LA VERDAD SE DEFIENDE

Lille - Philippe Ariño - 2

Las mal llamadas “Terapias Reparativas” son una aberración. Soy el primero en denunciarlas como una impostura: no tienen más resultado que reprimir, a menudo con graves efectos secundarios y la literatura al respecto es ya abrumadora… Para el que la quiera leer, puesto que hay personas que por fanatismo, pusilanimidad o falta de autonomía siguen cayendo en ellas, pero hay que tener mucho cuidado en las reacciones contra las mismas, ya que queriendo hacer un bien puede acabarse cayendo en un mal que se vuelva contra los derechos en general.

LIBERTAD

Majestic Liberty Large

Todas las palabras pueden manipularse y, como hemos aprendido en el profético “1984” de George Orwell, pueden convertirse exactamente en lo contrario de lo que significan. La actual “posverdad” no es más que la eterna mentira, pero sin llegar a tanto se puede pretextar libertad para imponer opresión, del mismo modo que algunos se confiesan seguidores de códigos morales que subvierten la ética, como los obispos que ocultan o disminuyen los pecados de pederastia de párrocos y monjes para salvaguardar el “bien supremo” de la autoridad de la Iglesia.



© Edad sin límites 2019